Ellos (si, son 'ellos') se adueñaron de mi vida como si fueran una predicción de catástrofe posible a mis alrededores.
Un remolinito en la vereda levantando bolsitas en forma de cono, una nube espesa y negra con actitudes similares a la de un futuro tornado que haya visto en youtube o una simple ráfaga que hiciera girar el tendedero de la vecina eran suficientes motivos para que mi corazón empezara a acelerarse.
-Es imposible un tornado acá-
-No. En Argentina esas cosas no sueceden. Ni el clima ni el terreno acompañan a la formación de un tornado-
-Ay, Lu, ni ahí!-
-Empezá a tomar pastillas que te ayuden a dormir-
Y así fué.
Nadie me creyó.
Nadie entiende que NADIE debe decir NUNCA o es IMPOSIBLE.
Estuve meses medicada, ya que no solo no podía dormir, si no que tenía miedo en todo momento y lugar. Me ayudo muchísimo acompañado de una terapia.

Ahora, el problema está en que el día anterior a las trombas marinas que hubo en el Río de la Plata en marzo del 2008 tuve un sueño y en ese sueño estaban ellas.
Las soñé iguales. Eran ellas. Las trombas del Río eran las de mi sueño anterior.
Una sensacion de alegría nació en mí cuando las ví por la Tv. Pensaba por dentro 'Para todos ustedes, que no lo creían posible. Miren: las trombas marinas se están acercando a la costa y apenas suban a la superficie, son tornados terrenales.' Jaja. Tampoco buscaba la destrucción, por supuesto, pero no podía evitar mi sentimiento de orgullo.
Pasó un tiempo en el cuál no tuve más sueños recurrentes, ni ataques de pánico ni mucho menos. Hace poco volvieron a aparecer en mí.
En cada uno de los sueños tuve visiones de las mejores escapatorias de un tornado, como por ejemplo, descubrí que el mejor escondite en la ciudad es en los subtes, al costado de las vías, por debajo del suelo, claro, en ese huequito que se forma entre la vía y el piso.
Los Argentinos estamos mal informados, mal preparados y además de eso: somos los mejores en ignorar que nos puede pasar cualquier cosa.
Todavía no sé de dónde vienen mis tornados.
Los orígenes psicológicos de ellos (si los hay) probablemente los vaya descubriendo a medida que las escrituras en este blog me vayan surgiendo.
Asumo que la enegría que rodea a la tierra nos está complicando. Un aviso de la Madre Tierra puede ser un buen desenlace...
(Vos siempre me decís que los tornados son un reflejo de vos en mí, pero realmente, no lo sé).
No hay comentarios:
Publicar un comentario